CRA: en 15 años el agro aportó 86 mil 400 millones de dólares.
05/04/2018
Garetto: la limitante del trigo está en el balance hídrico
30/04/2018

Agroactiva: el productor entiende su practicidad y recorrido

A LARGO PLAZO. Los organizadores no descartaron la compra de un campo, cercano a la localidad santafesina de Armstrong.

AVANCE. BUEN CLIMA PARA LA MUESTRA. Los técnicos destacaron que el formato cuadrado de la exposición permite un recorrido rápido y certero del predio. La practicidad de las áreas definidas y los nuevos servicios que la circundan asegurarán una ágil permanencia.

La titular de Agroactiva, Rosana Nardi anticipó que ya pasó el mal momento de la sequía para muchos productores y destacó que el daño no ha sido algo generalizado.

“El ambiente y ánimo de los productores está con ganas de seguir para adelante. Eso nos hace pensar que nos van a acompañar en el desarrollo de la muestra y al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad para buscar las soluciones que presentarán las empresas expositoras”, resaltó en el marco del sorteo previo de ubicaciones que se realizó en la ciudad de Rosario.

Nardi, resaltó que están proyectando una exposición diferente para los próximos años, ya sea desde el punto de vista de su arquitectura y la innovación edilicia del pedio.

“Con Agroactiva, hemos llegado a un diagrama que nos permite hacer circular al público por toda la exposición, ya que las atracciones están ubicadas en la periferia y la planificación de las actividades dinámicas permiten un cierre con todo el sector estático”, destacó agregando que su sueño sería lograr poder pavimentar todas las calles.

Asimismo, no descartó la compra de un predio fijo en el largo plazo. “Es una idea que no hemos desestimado y siempre estamos trabajando en la posibilidad de plasmar este objetivo”, resaltó.

 

Super muestra. La nueva edición de Agroactiva se realizará en las inmediaciones de la localidad santafesina de Armstrong, con acceso sobre la ruta Nacional 178. Entre los días 6 y 9 de junio, todas las expectativas del sector estarán centradas en los anuncios y herramientas de oportunidades para los segmentos productivos.

“Hay resultados productivos diversos; pero por encima de todo mucha esperanza sobre la nueva siembra, la cosecha fina y la recuperación de las pasturas”, afirmó Omar Saldaño, director Comercial de la exposición.

Según este referente, la muestra sigue siendo la gran vidriera del campo argentino y se uno de los pocos nexos entre los fabricantes de maquinaria agrícola y los productores agropecuarios.

Este año, promete la realización de un amplio paquete de negocios en máquinas, implementos y otros bienes para el campo.

 

Compartir:
ASAC
ASAC
La noticia con contenidos propios.