El cierre de campaña y la situación del agro en Corrientes
24/10/2019
Lechería: la crisis láctea ya lleva 5 años sin mejoras
26/10/2019

Summit Agro: Howler es el único producto biológico argentino patentado

CAROLINA MARTINO. Howler apunta a un mercado preventivo para el agro

Se trata de un inductor del sistema de defensa vegetal con proteínas naturales que activan las vías hormonales de defensa de los cultivos.

La firma Summit Agro reunió a un grupo de productores y asesores con el objetivo de mostrarles los primeros resultados y ensayos de su producto Howler, lanzado al mercado en junio de 2019.

Se trata de una nueva tecnología biológica que actúa –de manera preventiva– en las enfermedades fúngicas sobre las plantas y permite expresar el máximo potencial de defensa de las mismas.

Este inductor del Sistema de Defensa Vegetal (ISDV), fue formulado a base de proteínas naturales y en poco tiempo ha mejorado la relación costo beneficio sobre trigo, cebada y soja.

Al mismo tiempo, los ensayos han mostrado que en condiciones climáticas adversas, el producto logró expresar un amplio efecto anti estresante, reduciendo el uso de otros productos fitosanitarios químicos.

Según la firma, Howler se amolda a varios pilares fundamentales de la nueva agricultura y los cultivos extensivos, que pasan por una mayor seguridad para el usuario y consumidores, la no afectación hacia los insectos benéficos y polinizadores, la ausencia de resistencias y su adecuación a las restricciones en aplicaciones periurbanas.

“Es una herramienta más en todo el sistema de manejo para controlar enfermedades y para que la planta se defienda de una manera mejor. Por ahora, los resultados son sorprendentes ya que hemos comenzado a retrasar los problemas con otros productos y la aceptación por parte de los productores se aproximada al 30% de los estimado para esta campaña”, resaltó Carolina Martino, Product Manager de herbicidas y fungicidas.

Por su parte, agregó que las expectativas son muy amplias para el cultivo de soja, debido a que en una primera etapa la firma logró distribuir 60 mil litros en un mercado que también contempla producciones como frutillas y otros cultivos de las economías regionales.

“Creemos que vamos a vender el otro 70% en la presenta campaña de soja, ya que se trata de un producto de vanguardia y de muy bajo costo. Es decir, al productor le implica solo una inversión de 5 a 6 dólares por hectárea, frente a otros insumos de alcanzan los 14, 15 y hasta 30 dólares”.

Howler, cuenta con tecnología de protección y estimulación de las plantas (PSP). Es un bio estimulante que induce o activa las plantas para aumentar sus defensas, a través de la obtención de compuestos, proteínas o extractos vegetales, que actúa como un elicitor o señalizador frente a la existencia de algún peligro que la va atacar, como el estrés ambiental o biótico (virus, bacterias, hongos).

Compartir: