Nuestro “Alfredo” acudió a la convocatoria del presidente Macri en el CCK
06/11/2019
Nuestro “Alfredo” intenta evadir los datos del Censo Nacional Agropecuario
13/11/2019

Semillero de Futuro: tecnologías sociales para la producción de alimentos

COMUNIDADES. El futuro indica una mejor educación alimentaria y nutricional en los ámbitos educativos.

BAYER. En el año 2018, la firma invirtió en innovación y desarrollo más de 5 mil millones de euros.

La empresa Bayer informó el inicio de la votación para seleccionar al mejor proyecto bajo la compulsa denominada “Semillero del Futuro 2019”. Se trata del Programa de Responsabilidad Social Empresaria (www.semillerodefuturo.com) que financia la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de un apoyo financiero sustentable para aquellas regiones donde compañía tiene actividad.
Este año, se trabajó sobre 31 proyectos creados para apoyar sistemas innovadores en alimentación y nutrición para pequeños productores rurales; así como también, madres y niños de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este mes se conocerá el ganador del certamen, que llega a su instancia final con tres alternativas viables.

La primera la impulsa una fundación paraguaya bajo el título “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta”, que busca responder a la problemática de la malnutrición en los niños y 300 familias rurales en el bajo Chaco Paraguayo.

El segundo, corresponde a una fundación educacional e institución de Argentina, que participa con una iniciativa denominada “Entornos saludables desde pequeños”, que busca generar un dispositivo integral de educación alimentaria y nutricional en el ámbito educativo y de la salud para promover entornos saludables desde edades tempranas en una localidad del Gran Buenos Aires.

Por último, un Centro Uruguayo para la Promoción de la Dignidad Humana, participa a través del proyecto vinculado con las tecnologías sociales para las madres del futuro. La idea es garantizar que las mujeres en situación de vulnerabilidad y solas -frente a las crianzas de sus hijos-, aprendan técnicas innovadoras para la producción de alimentos,

Antes de fin de mes, Bayer premiará a la organización que obtenga la mayor cantidad de votos con una suma de 3.000 dólares para recibir una capacitación relacionada con la temática de su iniciativa.

“A futuro, el objetivo es continuar ofreciendo productos y servicios proyectados para beneficiar a las personas, su salud y la nutrición. Al mismo tiempo, apoyar con esfuerzos los problemáticas que presenta una población global creciente y envejecida”, remarcó Virginia Gilligan, Directora de Comunicaciones del Cono Sur.

Compartir: