Apoyados en la ciencia, no en los pareceres
12/08/2022
Nos unen
17/08/2022
Apoyados en la ciencia, no en los pareceres
12/08/2022
Nos unen
17/08/2022

El 40 % de las empresas moderniza sus sistemas de ventas

COMPLEMENTO. La electrónica se hace de fierro.

La tendencia ya no es la competencia. Hay complementación para el armado y equipamiento de los equipos.

Hay un punto de vista diferente sobre el futuro de la maquinaria agrícola que va más allá del protagonismo en los sistemas productivos.

“Ya no se trata solo de fierros como hace un tiempo atrás. En la actualidad la mayor tecnología que se incorpora pasa por los sensores, hidráulica y una mecánica cada vez más completa”, resumió el especialista Edgar Ramírez, durante la recorrida en el parque de maquinaria agrícola del 30 Congreso de Aapresid.

En su recorrida, este empresario especificó que cada marca ha logrado desarrollar un avance innovativo a través de la integración con Agtech proveedoras de estos servicios, incorporando tecnologías e innovación en sus equipos.

“Todos los años la complejidad y la diversidad de tecnologías a disposición de los usuarios aumenta y en este desafío de incorporar innovación para lograr una mayor eficiencia. La maquinaria en su conjunto se convierte en una herramienta compleja”, remarcó Ramírez que la gran innovación está en las fertilizadoras por la precisión, dosis variables y otros accesorios desarrollados en los últimos años.

La siembra se maneja con sensores que alcanzan profundidades uniformes e independientemente, más allá de las condiciones heterogéneas del suelo.

Aapresid, remarcó que las pulverizadoras están haciendo foco en las tecnologías aplicadas que tienden a mejorar consumos de combustibles y los productos utilizados.

En este segmento, varios analistas han remarcado que el proceso de virtualidad ha ubicado a muchos empresarios en una nueva forma de comercializar que permite al usuario tomar decisiones, elegir con que tecnología quiere su máquina y la configurar cada equipo.

Los concesionarios se han convertido en centros de post venta y de soporte en el uso de las máquinas. Sorprende ver cómo –ante tanta electrónica– parte de las soluciones o service se resuelvan sin la necesidad presencial de un técnico“. 

Actualmente, más del 40 % de las fábricas de implementos de maquinaria agrícola del país, han reconvertido sus concesionarios, centros de distribución y asistencia.

“Todo empuja hacia las Agtech y el concepto son las cooperaciones bilaterales para integrar tecnologías son el futuro”. La gran incógnita por resolver, queda planteada ya que en nuestro país existen muchas tecnologías que no están integradas y esto es un problema. Muchas veces el usuario se encuentra utilizando distintas aplicaciones de diferentes tecnologías y la necesidad hoy es integrar y poner a disposición herramientas más simplificadas para el manejo. El desafío es que toda nueva tecnología pueda conversar entre sí para generar sistemas comunes. Hacia ahí van los fierros.