Santa Fe: Campo Limpio recuperará 3 millones de plásticos por año
02/10/2023
Dólar Soja = Planes Sociales
18/10/2023
Santa Fe: Campo Limpio recuperará 3 millones de plásticos por año
02/10/2023
Dólar Soja = Planes Sociales
18/10/2023

Región Centro: hay tranquilidad para la exportación de carne vacuna

SEBASTIÁN BENDAYÁN. Cámara Industrias Frigoríficas de Santa Fe.

El IPCVA llevó 35 empresarios de la carne a la feria Anuga de Alemania. Entre ellas, 6 empresas exportadoras y frigoríficos fueron de Santa Fe.

La mayoría de los empresarios que transitaron esta semana por la Feria de Alimentos y Bebidas más grande del mundo (Anuga), notaron que en Alemania y gran parte del continente europeo persiste la serenidad sobre el suministro de alimentos; aunque todo se prepara para una temporada con muchos altibajos por diversas cuestiones.

El convite, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), resultó ser uno de los mejores de los últimos tiempos, ya que el stand de 800 metros cuadrados se destacó como uno de los mejores por su calidad de atención y comidas.

“El diálogo está afianzado y es una señal de tranquilidad para nuestros clientes europeos”, resaltó Sebastián Bendayan en representación de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina, agregando que el próximo paso será buscar una mejor relación precio tonelada para las próximas cuotas.

En ese aspecto, el empresario remarcó que sería ideal mejorar el valor actual de la Cuota Hilton (30 mil tn) sobrepasando los 12 mil dólares por tonelada que se pagan actualmente.

“Nuestra primeras conclusiones son positivas por la cantidad de contactos comerciales y al mismo tiempo, porque se logró conformar al consumidor europeo con el trabajo que nuestro país viene haciendo en sustentabilidad ganadera, el abordaje de la huella de carbono y los protocolos exigidos en base a la trazabilidad y otros puntos”.

Bendayan, sostuvo que una de las preocupaciones era saber cómo se iban a cerrar los nuevos acuerdos con la Unión Europea y Gran Bretaña entendiendo que ahora el mercado esta desdoblado y ha cambiado.

“Vemos que no habrá inconvenientes. El mercado británico está firme tras la salida del bloque y solo nos queda negociar mejor los precios en esta nueva instancia”.

Al cierre de Anuga, un grupo de empresarios argentinos se vio obligado a cancelar una recorrida por Israel con motivo de la creciente situación bélica, desestimando de esta forma otro destino de la recorrida que estaba en agenda.

Por su parte, desde el IPCVA anunciaron que la continuidad hacia el cierre del 2023, pasa por una última participación en China y una recorrida presencial en EE.UU., con campañas de difusión y fomento con el próximo mundial de fútbol “Estamos buscando asociar la Carne Argentina a ese escenario. Lo mismo está previsto para la Copa América. El próximo paso es la Feria de la Alimentación en Chicago sobre fines de Octubre”.