The Beast
08/03/2024
Las cadenas productivas en sintonía fina
10/03/2024
The Beast
08/03/2024
Las cadenas productivas en sintonía fina
10/03/2024

La maquinaria agrícola definió su marca sectorial

El nombre nuclea a la Agrotecnología Argentina y será el emblema que la industria metalmecánica llevará por todo el mundo.

En línea con los Vinos Argentinos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) o el reconocido sello en el mundo de Alimentos Argentinos, la Cámara de Fabricantes de Maquinaría Agrícola (Cafma), logró consensuar un nombre y una estratégica, con las diferentes asociaciones provinciales del corazón de la industria metalmécanica, para poner fin a una discusión de años, que ha permitido definir la marca sectorial que identificará a los implementos y maquinaria agrícola que salga desde nuestro país a los distintos destinos del mundo.

Agrinova, es el nombre que a partir de ahora acompañará a todos los productos y pone en evidencia a la agro tecnología del país y su desarrollo.

“Estamos buscando posicionarnos en el mundo con una mejor exposición, un aumento de la exportaciones y una visión estratégica de internacionalización de todo el segmento a través de un mayor impulso”, remarcó Lucia Martínez de Asociación de Máquinas Agrícolas de Buenos Aires (Magriba).

Por su parte, Gabriel Astegiano de la entidad que nuclea a los Fabricantes de Maquinaria Agrícola y agrocomponentes de Santa Fe (Asima), reconoció que el tiempo que demando esta decisión es señal de un futuro positivo porque las marcas sectoriales, país y denominaciones de origen están en todo el mundo y ponen al segmento en línea con estos desafíos.

Por ahora, Agrinova está más allá de un objetivo económico, ya que busca cumplimentar una primera etapa que consiste en posicionar a la maquinaria agrícola y los fabricantes en todo el mundo, destacando el alto grado de calidad, diseño, practicidad y tecnología de los equipos. “Sabemos que las ventas van a venir solas; después.  Antes estamos intentando un desarrollo e identidad muy profunda a partir de este logro”, remarcó Lucía Martínez, responsable por Cafma de conducir la comisión de internacionalización durante estos años.