Las cadenas productivas en sintonía fina
10/03/2024
2024. Podrían desaparecer más de 1.800 tambos en todo el país
03/04/2024
Las cadenas productivas en sintonía fina
10/03/2024
2024. Podrían desaparecer más de 1.800 tambos en todo el país
03/04/2024

Maquinaria agrícola: la competencia es por la innovación

CRUCIANELLI. Cristian Dioguardi a la vanguardia del diseño.

Cada empresa resalta sus puntos destacables. Lo fundamental es sortear los problemas de transitabilidad, mejorar anchos de labor, potenciar la electrónica y la inteligencia artificial.

La firma Crucianelli dio el golpe inicial en la última edición de Expoagro, al anunciar que avanzaba –durante un año– con el camino de validación de la nueva sembradora Drilor Mixia 6317.

Al mismo tiempo, explicó que la competencia entre los fabricantes, por un tiempo van a estar centradas en la innovación de cada implemento en sus sistemas eléctricos, la capacidad de trabajo, así como también, la practicidad en la movilidad y traslado.

El dato lo compartió junto a una gran platea de productores agropecuarios que expresaron su conformidad por las notables prestaciones de sus productos, en esta última década.

“Estamos interpretando los pedidos de nuestros clientes y en sembradoras sabíamos que se necesitaba una máquina compacta con un gran ancho de labor, ya que los productores requieren hacer más rápido las tareas agrícolas sin perder precisión”, resaltó el ingeniero Cristian Dioguardi, líder de mecanización y diseño de la D. Mixia 6317.

Este especialista, habló de simplezas operativas y mostró la capacidad tremenda de los carros que complementan el equipo y la versatilidad de poder llevarla hasta un máximo de 3 productos y todos por separado.

“Mejoramos la siembra y estamos aportando un ancho de labor más que importante para cubrir las brechas tan acotadas que se tienen en los momentos de sembrar”, remarcó Dioguardi al resaltar que lo que se vuelca al mercado es una sembradora estilo Air Drill con un ancho de labor que ha dejado de ser acotado.

A futuro, Crucianelli quiere se parte de un cambio que pone como requisito primordial un mayor desempeño de la tecnología. Según la empresa, este avance ya ha sido transmitido a la fábrica y el cuerpo de ingenieros saben que se necesita avanzar con la incorporación de mayores sistemas eléctricos.

“Sabemos que todo será así en poco tiempo. Estamos viendo cómo va quedando de lado la hidráulica y se atenúa la dependencia de los tractores. Vemos a la inteligencia artificial como la gran meta hacia los nuevos conceptos de máquinas que irrumpirán en los mercados”, subrayó Dioguardi.

Mirada amplia

Desde hace años, el grupo Crucianelli viene innovando en características vinculadas con una nueva concepción en máquinas agrícolas. Se trata de implementos de un tamaño compacto y gran ancho de labor. Ahí; prima lo ágil, práctico y un mix de prestaciones perfectas, entre otras cualidades.

En Expoagro, el grupo de ingenieros mecánicos y diseñadores que trabajaron en la nueva sembradora destacaron las principales cualidades de la máquina que van desde un óptimo sistema de dosificación y abastecimiento (torres y dosificador dual)  hasta una siembra y fertilización variable, corte línea a línea.

Además, mostraron la amplitud del conjunto de carro tolva que cuenta con una capacidad de 3 compartimientos de 16 mil litros cada uno. La máquina está concebida para maniobras de transporte (tiro de punta) simple en pocos segundos.

Crucianelli estima que nueva Drilor Mixia 6317, se ha comenzado a perfilar como un producto que podría brindar las soluciones agronómicas a la altura de la demanda de los productores y contratistas más exigentes del mercado. Ahí prima lo ágil, práctico y un mix de prestaciones perfectas, entre otras cualidades.