Resumen de la Semana: 6 al 10 de abril
11/04/2020
Agro: Avanzan las plataformas colaborativas
13/04/2020
Resumen de la Semana: 6 al 10 de abril
11/04/2020
Agro: Avanzan las plataformas colaborativas
13/04/2020

Un momento imprescindible para la medicina

Por falta de presupuesto, desde el año 2018 el Instituto Maiztegui (Pergamino) no está produciendo vacunas.

ILUSTRES. DEDICADOS A SALVAR VIDAS. El Dr. Julio Maiztegui se quedaba al lado de sus pacientes enfermos, preocupado hasta que salven su vida.

Así lo resume su hija, la docente Mercedes Maiztegui, quien con gran esperanza, cuenta que parte de la investigación que realizó su padre puede aplicarse para resolver la problemática que hoy afronta el mundo frente el Covid-19.

A través de la donación de plasma de personas recuperadas podría encontrarse un tratamiento para aquellas enfermas.

En la década del ’70, esta técnica y descubrimiento científico desarrollado por Julio Maiztegui disminuyó la letalidad que causaba la Fiebre Hemorrágica Argentina de un 30% a un 1% por la utilización de plasma.

Los estudios realizados por el Dr. Maiztegui nuevamente muestran cuán importante es la investigación, los investigadores y la medicina en la República Argentina. Su hija, Mercedes remarcó la tenacidad, lucidez y constancia de su padre para no bajar los brazos en momentos de dificultad.

Humilde, trabajador y con gran dedicación a salvar las vidas, sus pacientes que atravesaron estados críticos, hoy recuerdan que en aquellos momentos abrían los ojos en la noche y el doctor se encontraba a su lado. Siempre esperando la cura, aguardando hasta que sanen.

Escucha la entrevista ampliada.