«La agricultura se encuentra frente a cambios constantes. Debe adaptarse y repensar sus máquinas. En el mundo se genera innovación todo el tiempo; todo relacionado al diseño y prestaciones para lograr mayor efectividad y rendimiento”, reconoce Osvaldo Giorgi, uno de los directores de la firma de Fuentes (Santa Fe).
Afirma que son tiempos donde se debe apostar hacia una agricultura limpia y sustentable, con menos uso de agroquímicos y un mayor cuidado de la tierra. Y agrega, “hemos comenzado la fabricación de una máquina que permite disminuir el uso de agroquímicos cuando el suelo todavía está en proceso de preparación para sembrar un cultivo. Esto, permitió que la empresa ingrese al segmento de innovación dentro de la tecnificación para la producción agropecuaria. Aspiramos a mejorar las máquinas y lograr que el productor no sólo disminuya el uso de agroquímicos, sino que también -de manera sustancial- los costos de preparación de los suelos”.
Estas nuevas máquinas (rastras multipropósitos) están siendo adquiridas en el orden de 180 implementos en los últimos años y han logrado generalizar sus características y el conocimiento de su funcionamiento en los productores agropecuarios que ven sus resultados.